En la República mexicana la ciudad de “Toluca” se considera como la más alta del país, está situada en el centro de México a 2600 metros sobre el nivel del mar, y su territorio se extiende sobre el llamado Valle de Toluca. Esta ciudad no solo es la capital más alta de México, sino también de Norteamérica.
Es una ciudad activa, hospitalaria y muy hermosa, donde convergen lo moderno con lo colonial dándole esa imagen encantadora de ciudad capital única en su estilo.
Toluca, ciudad más alta de México
Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del estado de México, ubicada en el centro del país. El municipio de Toluca colinda con los municipios de San Miguel Zinacantepec, Metepec, Lerma ,San Mateo Atenco y villa Guerrero.
Todos estos municipios forman parte del Valle de Toluca, que es un área industrial, comercial y de servicios de primera importancia en el altiplano central de México.
La moderna y cada vez más industrializada Ciudad de Toluca ha sabido preservar la gran herencia cultural y artística de su zona, caracterizada por la inagotable imaginación de sus artesanos. Una gran herencia cultural que aún perdura como es la cultura hispánica e indígena.
Históricamente, se puede asegurar que en los últimos años Toluca ha sufrido una de sus transformaciones más grandes, pues se ha querido modernizar dándole paso a proyectos innovadores que ofrezcan mayores servicios públicos, agilizando su circulación vial, y modernizando toda su infraestructura para apoyar el crecimiento comercial e industrial de la ciudad.
¿Qué hacer en Toluca?
La capital del Estado de México tiene abundancia de riquezas naturales que dan la oportunidad de vivir grandes aventuras al aire libre con un gran número de sitios históricos entre las que destaca el Nevado de Toluca; ahí, tanto los visitantes como los practicantes de los deportes alternativos se dan cita para escalar, hacer buceo de altura o simplemente excursionismo.
Toluca ofrece magníficos museos, parques, iglesias, volcanes, hallazgos prehispánicos además de un gran número de artesanías modernas orgullo de los mexicanos, entre ellos el cosmovitral jardín botánico donde se concentran una gran variedad de especies de plantas de todo el mundo.